Salud
¿Cómo puede la marihuana afectar la salud?
El uso de la marihuana puede tener una amplia variedad de efectos en el cerebro y el cuerpo.
Desarrollo y actividad cerebrales
- El cerebro que está en desarrollo es especialmente susceptible a los efectos dañinos de la marihuana y del THC. El uso de la marihuana durante la adolescencia o los primeros años de la adultez, podría afectar cómo este órgano forma las conexiones para funciones como la atención, la memoria y el aprendizaje. Estos efectos podrían durar por mucho tiempo o incluso ser permanentes.
- El uso reciente de marihuana (dentro de las 24 horas) afecta directamente las partes del cerebro responsables de la toma de decisiones, la coordinación, las emociones y el tiempo de reacción, y puede afectar destrezas importantes que se necesitan para manejar un vehículo de forma segura.
Corazón y pulmones
- Fumar cualquier producto, incluida la marihuana, puede dañar los pulmones, aumentar el riesgo de bronquitis y producir cicatrices en los vasos sanguíneos pequeños, también puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular, enfermedad del corazón y otras enfermedades vasculares.
Salud mental
- El consumo de marihuana se ha vinculado a la ansiedad social, la depresión, el suicidio y la esquizofrenia. Los científicos aún no saben si el uso de la marihuana causa estos problemas de salud directamente, pero puede que agrave los síntomas.
Comentarios
Publicar un comentario